Bienvenid@s al blog de poesía castellana de 3º de ESO del IES Damià Huguet

En este blog compartiremos y comentaremos nuestros versos preferidos de la asignatura de lengua y literatura castellana, y nos animaremos a ejercer de "poemaníacos"...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Rimas de Bécquer

Poemas que me gustan

Rima XXI

- ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.


Gustavo Adolfo Bécquer




Rima XXIII

[A ella. No sé…]

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso… ¡Yo no sé
qué diera por un beso!

Gustavo Adolfo Bécquer




Rima LXXVII

Dices que tienes corazón, y sólo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es corazón..., es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.

Gustavo Adolfo Bécquer



Estos poemas de amor me gustan mucho porque son muy simples, muy sencillos y fáciles de entender pero expresan claramente lo que se quiere decir en ellos y son realmente hermosísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario