Bienvenid@s al blog de poesía castellana de 3º de ESO del IES Damià Huguet

En este blog compartiremos y comentaremos nuestros versos preferidos de la asignatura de lengua y literatura castellana, y nos animaremos a ejercer de "poemaníacos"...

domingo, 9 de mayo de 2010

''Primavera temprana'' de Maria Rosa Mercadal (soneto)

Las flores al amanecer resplandecen
y el pajarillo sobre sus ramas pía,
al verlo mi corazón se llena de alegría
y al pasar los rayos del sol enmudecen.

La primavera anuncia su presencia,
hierba fresca, nubes y claros , azahar florido
tu embriagador aroma me nubla el sentido
con tu intenso colorido brota la inocencia.

Los jardines del paraíso me ofrecen una mora
su dulzurase deshace en mi boca
¿que es lo que tienen la zarzamora?

Espuma del mar contra la roca
no deseo primavera con demora
la lluvia de abril y la tormenta choca.

1 comentario:

  1. ¡que bonito! es un poema muy lindo y me gusta como se refiere a la naturaleza, además de que es alegre y expresivo.

    ResponderEliminar